5 consejos que debes tener en cuenta antes de comprar tu departamento o casa

5 consejos que debes tener en cuenta antes de comprar tu departamento o casa

Consejos antes de la compra de inmueble

Realizar la compra de una vivienda no es algo que debe realizarse de forma espontanea, sino realizar un análisis minucioso de lo que queremos y depende mucho de las  necesidades que se tiene . El hogar de tus sueños depende de los que vayan a vivir allí  y otras características como ; ubicación, tamaño, presupuesto, etc.  A continuación te describiré 5 consejos que te van ayudar a tomar una buena decisión para la compra de tu inmueble:

1- Hágase un análisis financiero :

Analice sus ingresos y el capital con el que cuenta disponible para la compra ( importante tener la cuota inicial). Aunque las tasas de intereses son bajas  obtener un crédito hipotecario no es fácil por que los bancos verificaran sus ingresos e historial de crédito.

2- Busca tu mejor opción :

Debes buscar en todas las plataformas de Internet ( también puede encontrar buenas opciones en las ferias inmobiliarias), tomate tu tiempo para elegir la apropiada para usted. puede hacer una lista para analizar por ventajas y desventajas, después ir decantando.

3- ¿Por que la compra? :

Si compra para invertir debe saber si es factible la rentabilidad que va obtener, hágase las siguiente preguntas : ¿La puedo alquilar al precio que quiero? ¿Los precios de los alquileres van a subir o bajar?.

En el caso que la compra es solo para vivir debe ser un poco mas flexible aunque siempre debe preguntarse si va a poder con todos los gastos habituales .

4- No caiga en estafas :

En el caso de comprar una vivienda nueva debe comprobar la formalización de la empresa que la vende. Analizar que no tenga ninguna queja o multas en el pasado.

En el caso que la vivienda es de segunda mano debes comprobar los datos de la vivienda, también compruebe que no tenga multas.  si deseas saber mas sobre como no caer en estafas puedes entrar aquí y leer un articulo escrito anteriormente.

5- Negocie :

Si ya se decidió por la vivienda que quiere adquirir, haga una oferta  asegurándose que hay razones para hacerla de esta forma justifica ese cambio. En muchos casos los propietarios no lo toman bien pero es un riesgo que se debe tomar para ahorrarse.

En todo caso si necesita un experto para realizar la compra de un departamento o casa puede consultarnos en homerisp.

 

img

roymundo

Artículos Relacionados

Consejos para tomar fotografías que vendan o alquilen tu inmueble

    Muchas personas me preguntan como tomar unas buenas fotografías que ayuden a...

sigue leyendo
por roymundo

10 problemas de los dueños al vender su inmueble

Muchas veces los dueños de los inmuebles desean vender por su cuenta pero se encuentran con...

sigue leyendo
por roymundo

Los 10 distritos mas caros de Lima por m2

Lima esta creciendo cada año , aun mas con los inmigrantes venezolanos en nuestra ciudad. Con esto...

sigue leyendo
por roymundo

Únete a la discusión